El popular bailarín brasileño Jefferson Barbosa falleció este viernes luego de caer desde un alto piso en un edificio en Santiago, según confirmaron varias fuentes a Radio Bio Bio.

La Policía de Investigaciones está trabajando para esclarecer las causas de la muerte del artista, que ocurrió en su hogar ubicado en la calle Manuel Rodríguez con General Mackenna en el centro de Santiago.

Las autoridades descartaron de momento la participación de terceros, por lo que se deduciría que podría tratarse de un aparente suicidio.

El accidente habría ocurrido tras una fiesta realizada en el departamento del hombre de 40 años.

El cuerpo de Barbosa fue trasladado al Servicio Medico Legal, donde se realizará los exámenes pertinentes.

Jeferson-Fabiano-Barbosa

Jeferson-Fabiano-Barbosa

El bailarín era conocido en Chile y América Latina tras formar parte de la formación original de Axé Bahía, grupo que consiguió un tremendo éxito en nuestro país a principios del año 2000.

La agrupación estaba formada por Francini Contin do Amaral, Bruno Zaretti, Flaviana Seeling, y Jociney Barbosa.

Sus compañeros de baile se enteraron de la triste noticia durante la noche. “Es mi familia, es mi hermano. Es una noticia que no puedo creer“, señaló Zaretti en Primer Plano. “Era un hombre soñador que siempre quería salir adelante. No sé cómo enfrentar la noticia”, agregó.

Por su parte, Flaviana también comentó la noticia en el programa de CHV. “No nos vemos mucho, no nos habíamos visto con los chicos porque estamos haciendo cosas distintas, pero nos tenemos mucho cariño. Fue mi mano derecha y la persona que nos decía vamos por acá o por allá, me da pena por eso y por sus hijas. Quiero poder ir y saber lo que está sucediendo, estar con los chicos y estar allá y saber qué pasó”, dijo.

En el último tiempo Jefferson y hermano Jociney estaban trabajando juntos como un dúo llamado Los Hermanos Barbosa e incluso iban a grabar un disco. “Así mi gente después de mucha lucha hoy registramos en la #SCD nuestro primer CD Promo, nuestra primera producción independiente que muy pronto estará al alcance de todos(sic)”, escribió Jeffersson en su cuenta de Instagram.

Una foto publicada por Jef Brasil (@jefdobrasil) el