Nacional
Labbé baja su precandidatura a alcalde de Providencia y asegura que renunciará a la UDI
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, anunció que no se presentará como candidato para volver al sillón alcaldicio y que renunciará a su partido, la UDI, esto luego de que Chile Vamos acordara no realizar primarias en la comuna para elegir a su abanderado, escogiendo la vía de las encuestas.

“Lo siento mucho por los vecinos, lo siento mucho por mi equipo, que est√° muy muy afectado (…) No me voy a presentar como candidato y voy a presentar mi renuncia a la UDI”, asegur√≥ en conversaci√≥n con CNN Chile.

El coronel en retiro del Ej√©rcito indic√≥ que nadie tom√≥ contacto con √©l para lograr un acuerdo sobre el tema. “Uno tiene que leer r√°pidamente lo que est√° pasando”, dijo.

Adem√°s, coment√≥ su molestia porque el presidente de la UDI, Hern√°n Larra√≠n, asever√≥ que su candidatura para regresar a la alcald√≠a “le hac√≠a mal” al partido.

“(La UDI) no me dio la espalda, me sac√≥”, a√Īadi√≥.

Ante la consulta de si su candidatura no agradaba en el partido por su vinculaci√≥n con el caso ‘Tejas Verdes’, pidi√≥ a la directiva que “lo digan”. “Cuando lo digan, van a tener que explicar por qu√© ellos se ponen sobre la ley“, afirm√≥.

Labbé agregó que hará el trámite de renuncia a la tienda gremialista en los próximos días.

Recordemos que Labbé exigía al partido realizar primarias para elegir un abanderado de cara a las elecciones municipales, siendo la principal contendora la ex ministra Evelyn Matthei, quien prefería la vía de las encuestas.

Tendencias Ahora