El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, anunció que no se presentará como candidato para volver al sillón alcaldicio y que renunciará a su partido, la UDI, esto luego de que Chile Vamos acordara no realizar primarias en la comuna para elegir a su abanderado, escogiendo la vía de las encuestas.

“Lo siento mucho por los vecinos, lo siento mucho por mi equipo, que está muy muy afectado (…) No me voy a presentar como candidato y voy a presentar mi renuncia a la UDI”, aseguró en conversación con CNN Chile.

El coronel en retiro del Ejército indicó que nadie tomó contacto con él para lograr un acuerdo sobre el tema. “Uno tiene que leer rápidamente lo que está pasando”, dijo.

Además, comentó su molestia porque el presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseveró que su candidatura para regresar a la alcaldía “le hacía mal” al partido.

“(La UDI) no me dio la espalda, me sacó”, añadió.

Ante la consulta de si su candidatura no agradaba en el partido por su vinculación con el caso ‘Tejas Verdes’, pidió a la directiva que “lo digan”. “Cuando lo digan, van a tener que explicar por qué ellos se ponen sobre la ley“, afirmó.

Labbé agregó que hará el trámite de renuncia a la tienda gremialista en los próximos días.

Recordemos que Labbé exigía al partido realizar primarias para elegir un abanderado de cara a las elecciones municipales, siendo la principal contendora la ex ministra Evelyn Matthei, quien prefería la vía de las encuestas.