En prisión preventiva quedó el denominado “acosador de la bicicleta”, quien por varios meses atemorizó a mujeres en San Pedro de la Paz.

El sujeto, de 38 años de edad, habría atacado a sus víctimas -la mayoría mujeres menores de edad- desde marzo del año pasado. Si bien se habrían registrado 9 casos, la formalización contempló sólo 5 episodios.

El fiscal Sergio Caro lo acusó de cuatro delitos de abuso sexual y uno por amenazas. Por lo que el imputado, identificado como César Ulloa Vásquez, quedó en prisión preventiva.

Caro insistió en que es probable que los ataques sean más de los 9 conocidos, por lo que invitó a las otras víctimas a acercarse a las policías, o a la Fiscalía, para denunciar y acumular antecedentes, considerando un aspecto llamativo: que el diálogo del acusado fue similar en todos los casos.

El imputado arriesga sobre tres años de prisión efectiva de cárcel, ya que posee antecedentes y condenas por otros delitos -por lesiones graves y leves- que datan del año 2011. Se decretaron tres meses para cerrar la investigación.