El Ministerio de Educación confirmó que presunta asignación irregular de la Gratuidad Universitaria al hijo del Administrador Regional del Gore en Los Ríos podrá ser revertido, si es que él quiere, mediante un formulario de renuncia.

El documento será distribuido en todas las universidades para que quienes se hayan adjudicado de manera fraudulenta el beneficio, puedan dejarlo sin efecto.

Luego que se hiciera público el caso del hijo del administrador regional de Los Ríos, Erwin Rosas, quien fue favorecido con la Gratuidad en la Educación pese a que sus padres ganan en conjunto más de 6 millones de pesos, el Ministerio de Educación anunció medidas para revertir dichas irregularidades.

La seremi de Educación, Erna Guerra, evitó asegurar que esto fuera un error por parte de su cartera, sino una irregularidad particular del alumno. En este sentido, confirmó que se repartirá en las distintas universidades un formulario para que los alumnos que entregaron de forma irregular los datos, puedan renunciar al beneficio.

Respecto al término del sumario por el caso de Clara García, alumna que fue reconocida por las autoridades como beneficiaria, pero que no pudo hacer uso de la gratuidad por no cumplir con uno de los requisitos, el Seremi de Gobierno, Marco Leal no quiso ahondar en dicho resultado, ya que aseguró se cumplió con la investigación y el mea culpa se realizó en su momento.

El caso del hijo de Erwin Rosas generó polémica en la zona, luego que se conociera que se le entregó el beneficio pese al millonario sueldo de sus padres, por lo que en su momento fue consultado el intendente Egon Montecinos, quien optó por no responder y así brindar respaldo a su administrador regional.