Nacional
Presunta violación en hospital: trabajadores advierten paro si reos no son trasladados
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana, el Servicio Nacional de la Mujer de Antofagasta se hará parte de la querella presentada contra un reo que presuntamente violó a una paciente psiquiátrica que estaba en calidad de interna en el Hospital Regional, mientras era custodiado por un funcionario de Gendarmería.

El caso caus√≥ conmoci√≥n en la regi√≥n, por tratarse de una paciente impedida para defenderse, por la intensa medicaci√≥n con la que se encuentra permanentemente y tambi√©n porque el episodio es parte de una serie de hechos de violencia que se han registrado en el hospital, los que incluir√≠an tiroteos, seg√ļn denunciaron los funcionarios del recinto.

Marcela Pérez, directora subrogante del servicio nacional de la Mujer en Antofagasta, aseguró que es un hecho repudiable y que como organismo, se harán parte de la querella contra los responsables del hecho.

El fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala confirm√≥ la investigaci√≥n que lleva adelante el Ministerio P√ļblico para acreditar las responsabilidades detr√°s del il√≠cito.

Los trabajadores por su parte, advirtieron que retomar√°n el paro de funciones que efectuaron la semana pasada en el recinto, si los reos que a√ļn se encuentran en el recinto a la espera de peritajes m√©dicos, no son trasladados antes del martes a otro lugar. As√≠ lo dijo Carmen Allende, vocera de los funcionarios.

Desde el Colegio Médico reiteraron su rechazo al hecho y solicitaron a las autoridades que los reos que deben efectuarse procedimientos médicos en el recinto, no compartan habitaciones o las salas de hospitalización con los pacientes.

Tendencias Ahora