Su más pleno respaldo a la movilización que realizan esta jornada los funcionarios de la unidad de Psiquiatría del Hospital de Antofagasta, entregó el Colegio Médico regional.

Esto, dijeron, dada la grave falta de seguridad existente, luego de la denuncia de violación a una paciente de 23 años protagonizada por un reo bajo custodia de Gendarmería.

Aliro Bolados, presidente de la entidad, dijo que resulta lamentable que los funcionarios de Psiquiatría deban llegar a una paralización para que sus graves denuncias de violencia e inseguridad sean escuchadas por las autoridades.

El profesional agregó que en el último tiempo los episodios de violencia y falta de seguridad han ido en aumento, y así lo han denunciado los funcionarios de esa unidad.

De hecho, entre lo que acusa el personal en una carta enviada a la ministra Javiera Blanco, es la presencia de armas, tráfico de drogas, camas de pacientes usadas por gendarmes como “motel”, y ahora la violación de una interna.

Bolados aseguró que el Colegio no es partidario de que los reos sean trasladados a Psiquiatría y compartan espacio con los pacientes, lo que ha tenido graves consecuencias delictuales y de agresión por la evidente falta de deberes de custodia, lo que no puede seguir ocurriendo, recalcó.