La mañana de este domingo, la empresa Aguas Andina informó que se estima que la suspensión del suministro de agua potable se extenderá hasta el mediodía de este lunes.

Además, indicó que a las personas afectadas por la suspensión del servicio se suman cerca de 20 mil clientes del sector de La Dehesa.

El intendente Claudio Orrego afirmó que debido al corte de suministro prolongado se decidió suspender las clases 35 comunas de la región Metropolitana, ya que no se pueden arriesgar a que un colegio funcione sin agua potable, por la salud y la integridad de los niños.

En este sentido, Orrego hizo un llamado a los empleadores privados y a los ministerios y servicios públicos a revisar su capacidad de autonomía para poder suministrar agua potable a sus trabajadores. En ese sentido, agregó que un lugar que no cuente con agua potable no puede funcionar y que la Dirección del Trabajo estará inspeccionando la situación.

La autoridad señaló que se mantendrán los 198 puntos de distribución de agua potable, que serán reforzados con cerca de 40 camiones aljibe de comunas que no han sido afectadas, de Bomberos y las Fuerzas Armadas.

Claudio Orrego insistió en que se trata de una situación de emergencia y reiteró el llamado a la gente para que efectúe un consumo racional y solidario del agua potable.

Respecto de los centros de salud, Orrego precisó que existen puntos críticos, donde se requiere un mayor abastecimiento. Sn embargo, afirmó que están todos funcionando y no se han registrado problemas de suministro de agua potable.

A través de un comunicado, Aguas Cordillera informó el corte de emergencia del servicio de agua potable, a partir de las 14:00 horas, en el sector de La Dehesa de la comuna de Lo Barnechea. Esto, debido a que las condiciones de los ríos Maipo y Mapocho empeoraron durante la noche y la madrugada de este domingo.