La Comisión de Hacienda y Economía de la Cámara de Diputados ofició al Gobierno para solicitarle que se entregue una salvaguardia definitiva al acero. Los trabajadores esperan que los próximos días el ejecutivo tome una decisión.

La preocupación de los trabajadores por nuevos despidos en Huachipato e Inchalam podría resolverse los próximos días, con la decisión que debe tomar el Gobierno para entregar una salvaguardia al alambrón.

En este contexto, la Comisión de Hacienda y Economía de la Cámara de Diputados envío un oficio, con carácter del urgente, al Ejecutivo, en que se solicita que se entregue esta protección al producto nacional.

René Vidal, presidente del sindicato número 1 de Huachipato, reconoció que están expectantes, porque son varias las posibilidades que se pueden dar.

Actualmente rige una sobretasa arancelaria de 37% para el alambrón chino importado, que termina este mes. Por ello, los trabajadores de Cap Acero e Inchalam esperan que los próximos días se tome la decisión de fijar una nueva salvaguardia y, especialmente, de cuánto tiempo se extenderá.