Nacional
7 familias de Santa Clara en Talcahuano a√ļn esperan reconstrucci√≥n de viviendas
Publicado por: √Āngela Castro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin ninguna solución terminó una reunión entre los vecinos de Santa Clara de Talcahuano y las autoridades de la zona.

Desde hace m√°s de 6 a√Īos que los vecinos esperan respuestas de las autoridades para la pavimentaci√≥n de 12 calles, iluminaci√≥n y reconstrucci√≥n de las casas de 7 familias que a√ļn esperan la reconstrucci√≥n en sitio propio tras el terremoto y tsunami.

Por cerca de tres horas se mantuvo la reuni√≥n entre las autoridades y m√°s de 60 residentes en la sede vecinal, oportunidad que ellos calificaron como ‚Äúalgo m√°s de lo mismo‚ÄĚ.

Mercedes Jara, presidenta de la junta de vecinos de Santa Clara, se√Īal√≥ que ya est√°n cansados de mentiras, que los problemas se han extendido demasiado y que en esta reuni√≥n no se lleg√≥ a nada concreto.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, indicó que como municipio están trabajando en la instalación de un paradero en el sector y en un parque de mitigación de 13 hectáreas para la recreación de las familias y deporte.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, fue enf√°tico en que el Gobierno est√° en deuda con los vecinos y que la reconstrucci√≥n de las casas de las 7 familias debe llegar dentro de este a√Īo.

En ese sentido, la gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, reconoci√≥ que seis a√Īos es mucho tiempo.

En tanto, el Servicio de Vivienda y Urbanismo, afirmó que durante la próxima semana se reunirán con los vecinos en el sector y sus especialistas para estudiar las necesidades. Mientras que para la reconstrucción de los hogares de las 7 familias, aseguraron que estudiaran caso a caso para una eventual solución.

Tendencias Ahora