Nacional
Diputado Monsalve: La salida de Pizarro fue una decisión necesaria y correcta
Publicado por: √Āngela Castro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorpresa causó la renuncia del senador Jorge Pizarro a la presidencia a la Democracia Cristiana por los cuestionamientos debido a la relación de sus hijos con el caso SQM.

El diputado Manuel Monsalve del Partido Socialista, se√Īal√≥ que fue una decisi√≥n necesaria y correcta, ya que frente a los serios cuestionamientos, sobre todo a la presidencia de un conglomerado importante,se deben separar de los cargos.

Para el diputado del PPD, Cristi√°n Campos, no exist√≠a ning√ļn inconveniente en que siguiera a la cabeza del partido. Agreg√≥ que espera que el reordenamiento sea r√°pido para que la DC siga aportando a la Nueva Mayor√≠a.

Mientras que para el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Frank Sauerbaum, la decisi√≥n del senador fue tard√≠a. Afirm√≥ tajantemente que le hizo un tremendo da√Īo a la DC por los ya conocidos cuestionamientos.

En tanto, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, expresó que como política gubernamental no se refieren a los temas específicos de los partidos políticos, pero si le deseo éxito a la nueva presidenta de la DC.

Al preguntarle a los diputados Jorge Ulloa y Enrique van Rysselberghe, además de los senadores Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe, todos miembros de la UDI ninguno quiso referirse a la renuncia de Pizarro.

URL CORTA: http://rbb.cl/dx2j
Tendencias Ahora