Ya han pasado casi dos décadas desde que Laureano se presentó en la tv chilena junto a “Los Krayones”. El pequeño niño rubio de cinco años interpretaba una de las canciones más pegadizas de la época, que lo llevó a la fama durante 1998: “El Kiosquito”.

Desde argentina tres niños vestidos con camisa roja y de largas cabelleras, bailaban al ritmo de una letra que hablaba de un niño que invitaba a una adolescente de 15 años a comprar un producto en el “kiosquito” a cambio de un beso. El reiterativo estribillo logró replicarse en todas las radios y ayudó a los trasandinos a ganar una Gaviota en el Festival de Viña del Mar.

Laureano

Laureano

Sin embargo, el éxito de este one hit wonder no traspasó al siguiente milenio y cada uno de los niños protagonistas continuaron sus vidas en otros rubros… excepto Laureano.

De ídolo infantil a pinchadiscos

A sus 23 años Laureano Astengo es conocido en Europa como DJ Krayón, bajo este divertido nombre heredado de su antigua agrupación musical, el argentino se ha convertido en el responsable de la banda sonora de muchas fiestas nocturnas.

Laureano l Facebook

Laureano l Facebook

Laureano trabaja en distintos clubs sociales europeos desde que se mudó a España a los 18 años. El joven asegura que su pasión por la música la descubrió cuando se vio “obligado a trabajar” tras la separación de sus padres. “También probé suerte en el fútbol (…) pero debía trabajar”, contó en 2011 para el diario Las Últimas Noticias.

Laureano l Facebook

Laureano l Facebook

Sin duda uno de los espacios que más a contribuido con su carrera es el bar “Nonni” en Suezia -donde trabaja actualmente-, sitio que lo ha llevado a pinchar discos incluso en Miami (EEUU), aunque su hogar principal está en Marbella (España).

Pese a que el joven se radicó en España hace más de una década, no descarta volver a Chile a mostrar su nueva faceta o a volver a cantar “El Kiosquito”. Respecto a su infancia, el DJ recuerda que “no podía vivir como un niño normal” y a penas cumplió los 12 años se cortó su abundante cabellera.

Laureano l Facebook

Laureano l Facebook