Alerta de Spoiler: Este artículo entrega algunos detalles de Batman v Superman: Dawn of Justice, por lo que aconsejamos no seguir leyendo si no has visto la película.

.
.
.

Una de los elementos –entre muchos– que ha llamado la atención en Batman v Superman: Dawn of Justice, es la rudeza del nuevo Hombre Murciélago, interpretado por Ben Affleck. Ello pues es sabido que a los delincuentes sólo les deja varios hematomas y alguna que otra fractura, pero nunca los llega a matar (directamente).

Ese ha sido su código de acción en muchos de los títulos fundacionales del Caballero Nocturno, sin embargo en la película vemos a un Batman mucho más extremo en sus método, a los que sí, mata, pero de una manera especial si pudiéramos describirlo así.

Zack Snyder, director del filme que está rompiendo la taquilla, ha salido a explicar por qué vemos a un Bruce Wayne mucho más decidido en atacar sin mirar tanto las consecuencias.

En entrevista con el sitio especializado HeyUGuys, Snyder explica que no hay asesinatos, sino más bien homicidios, los que el superhéroe realiza “por proximidad”.

“Dispara al auto en el que van, el auto explota o la granada explota en la mano de ese tipo, o cuando él dispara al tanque y ese hombre básicamente enciende el tanque (él mismo)”, contó el hombre tras 300 (2006) y Watchmen (2009).

A su juicio, Batman no “está matando directamente, pero si los villanos están asociados con alguna cosa que pueda explotar, él diría, ése no es mi problema”. De ahí que sea “más homicidio que asesinato, aunque diría que en el cómic de Frank Miller al que hago referencia (Batman: The Dark Knight Returns), él mata todo el tiempo.

“Hay una escena en la novela gráfica donde atraviesa una pared, toma la metralleta de un tipo… tomé esa viñeta de una escena en The Dark Knight Returns y al final, le dispara al hombre con la metralleta en medio de los ojos”, comentó.

Recordó que “todos los hombres con los que trabajo me decían ‘tienes que dispararle en la cabeza’ porque todos son fans de los cómics y yo pensaba ‘no voy a ser el que haga eso’”.

Por extraño que parezca, esta no es la primera vez que Batman llega a matar en la pantalla grande. El de Michael keaton de hecho, lo hizo y varias veces, así también el de Christian Bale.


Acá un video que te lo confirma.