Nacional
Diputados molestos por aparición de José Miguel Insulza en carta de apoyo a Lula da Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara acordó enviar un oficio a la Cancillería para manifestar su preocupación por la firma que realizó José Miguel Insulza, en una carta de apoyo al ex Presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, quien enfrenta un proceso judicial en su país.

Seg√ļn el presidente de la comisi√≥n, el DC Jorge Sabag, en la carta le manifestaron a la Canciller√≠a su preocupaci√≥n por dicha firma de apoyo, ya que “Insulza es un representante oficial de nuestro pa√≠s y no es prudente que √©l, ni ning√ļn personero de gobierno opine sobre situaciones pol√≠ticas internas, y menos procesos judiciales, que se realizan en un pa√≠s soberano como Brasil‚ÄĚ.

Al respecto, Sabag se√Īal√≥ que ‚Äúesta fue una decisi√≥n que cont√≥ con el apoyo de todos los diputados que estaban presentes en la comisi√≥n, ya que creemos que no es prudente que nuestro agente ante la Corte de la Haya en un caso tan delicado con Bolivia, firme una carta que se refiere a un proceso judicial que se lleva adelante en otro pa√≠s‚ÄĚ.

La carta firmada por Jos√© Miguel Insulza y ex mandatarios se√Īala, entre otros p√°rrafos, que ‚ÄúLula no se considera ni est√° encima de las leyes, pero tampoco puede ser objeto de injustificados ataques a su integridad personal. Estamos con √©l y seguros de que la verdad prevalecer√°‚ÄĚ.

Recordemos que Lula es investigado por corrupción y lavado de dinero en el marco del caso Petrobras, donde la fiscalía lo acusa de recibir una finca y un departamento de lujo como sobre pago ilegal, mientras era presidente.

Tendencias Ahora