Nacional
Miles de habitantes de Los Ríos estarían en riesgo sanitario por asbesto en techumbres
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 10 mil residentes de la región de Los Ríos podrían estar en riesgo de padecer graves enfermedades pulmonares y cáncer, por vivir en casas con techumbres que contienen asbesto.

As√≠ lo inform√≥ el concejal de Paillaco, Miguel √Āngel Carrasco, y su par de La Uni√≥n, Felipe Ca√Īoles, quienes se√Īalaron que los resultados de la informaci√≥n requerida al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, concluyen que a la fecha han sido registradas m√°s de dos mil construcciones que cuentan en su techumbre con dicho compuesto.

Carrasco, quien tambi√©n es m√©dico, se√Īala que esta situaci√≥n debiera llamar la atenci√≥n de las autoridades locales y nacionales, ya que existe evidencia cient√≠fica que ha relacionado la exposici√≥n al asbesto con la aparici√≥n de graves enfermedades, como lo ha reconocido el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Por su parte, el concejal de Paillaco explicó que ante el evidente riesgo para la salud de la población, solicitará al Ministerio de Vivienda y Urbanismo la implementación de subsidios para reemplazar los techos de asbesto por cemento.

El Ministerio de Vivienda comunicó que los datos entregados son parciales y que están trabajando en un catastro nacional en donde se levantará la información a nivel nacional, contando con cifras definitivas en el 2018.

Tendencias Ahora