Nacional
Condenan a hombre que mat√≥ a su madre y dej√≥ en riesgo vital a su padre en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Los √Āngeles conden√≥ por parricidio consumado y parricidio frustrado a un hombre que mat√≥ a su madre y dej√≥ en riesgo vital a su padre, hecho que se registr√≥ el a√Īo pasado al interior de una comunidad ind√≠gena en Alto B√≠o B√≠o.

Seg√ļn los antecedentes expuestos por el Ministerio P√ļblico, el hecho se registr√≥ el pasado 3 de julio en el marco de una reuni√≥n familiar -en el sector de Trapa Trapa- que estuvo marcada por el consumo de alcohol.

Tras una fuerte discusión, Carlos Pereira Manquepi protagonizó la tragedia. Así lo estableció la justicia, luego de escuchar una serie de testimonios por parte del hermano, el padre y la ex pareja del victimario, además de un funcionario de la posta, quien recibió la primera alerta por la agresión de Pereira.

Por su parte, el fiscal jefe de Los √Āngeles detall√≥ que el imputado arriesga 20 a√Īos de pena afectiva de c√°rcel por ambos delitos en contra de sus progenitores.

Luego que se diera a conocer el veredicto condenatorio se informó que la lectura de sentencia se efectuará el próximo domingo a las 12:00 horas.

Tendencias Ahora