Para comenzar un buen día podemos hacer varias cosas que están a nuestro alcance, desde sonreir hasta limpiar la casa. Acciones simples que al final de una jornada de estudio o trabajo te harán sentir tranquilo y conforme.

El sitio de estilo de vida Power of posivity elaboró un listado con algunas de las cosas que deberías hacer idealmente antes de las 10:00 de la mañana para iniciar un buen día.

Acá te contamos de qué se tratan

1. Establecer una meta diaria

Planifica tu día en torno a tres objetivos diarios e intenta cumplirlos antes que termine la jornada. Hacer esta planificación te guiará y te hará sentir más productivo cuando llegues a tu casa.

2. Hidratarte

Es importante que te hidrates en las primeras horas de la mañana ya que tu cuerpo despierta deshidratado. Tomar agua en la mañana hará que sientas menos hambre y reducirá los dolores de cabeza durante el día.

3. Estirarte

No te conformes con estirarte en tu cama cuando despiertes. Lo ideal es que hagas una secuencia corta de pequeños ejercicios para estirar los músculos de buena forma.

Estirarnos en la mañana ayuda a incrementar la flexibilidad, mejora la circulación, reduce el estrés y además nos permite tener una postura adecuada.

4. Escuchar música

Un estudio realizado en 2013 determinó que los dos beneficios más importantes de escuchar música son “la regulación del humor” y “conciencia de sí mismo”.

Comenzar el día de esta forma nos hace sentirnos más alegres y nos hace rendir más en nuestras actividades diarias.

5. Limpiar la casa

Sí, es cierto que nos levantamos apurados para ir al trabajo o que el sueño nos gana y no somos capaces de hacer la cama, pero eso te permitirá relajarte al volver a la casa.

6. Hacer la tarea más difícil al principio

Darle prioridad a la tarea más complicada puede hacerte sentir más feliz y tranquilo ya que podrás continuar con el resto de las actividades sin problema.

7. Sonreir

Algo que no puede faltar en nuestro día a día es una sonrisa. Levantarse con una buena disposición y sonreir durante la jornada hará que tengas una actitud positiva y que los demás vean en ti a una persona accesible y confiable.