Nacional
Más de mil bovinos están en cuarentena previo a exportación de Chile a Turquía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de mil cabezas de ganado bovino están en cuarentena en un predio de la comuna de Villarrica, como fase previa a ser exportados a Turquía.

Seg√ļn los antecedentes preliminares en poder de Radio B√≠o B√≠o, un equipo de funcionarios del Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG) de la oficina Villarrica fiscalizan la cuarentena de ganado bovino para engorda, que ser√° exportado a Turqu√≠a a fines de marzo.

Son mil setenta machos que ya est√°n aislados en un predio del fundo Huifquenco de la comuna de Villarrica.

En ese lugar, tras una visita inspectiva que incluy√≥ revisar condiciones de aislamiento, se√Īal√©tica, filtro sanitario en accesos, almacenamiento de alimentos e instalaciones para estad√≠a y manejo de los animales entre otros requisitos, se autoriz√≥ el inicio de una cuarentena cuya duraci√≥n en la pr√°ctica corresponde aproximadamente a 21 d√≠as.

El sitio cuenta con siete galpones que albergan al ganado donde existe una persona responsable ante el SAG para efectos de funcionamiento y gestión operativa para cumplir con todas las exigencias que impone la autoridad sanitaria turca especialmente en lo referido a enfermedades del ganado que será exportado.

Tendencias Ahora