Nacional
Daniel Jadue evalua positivamente a Farmacias Populares a 4 meses de funcionamiento
Publicado por: Rodrigo Campusano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A cuatro meses del funcionamiento de las farmacias populares, el alcalde de Recoleta y propulsor de la iniciativa, Daniel Jadue, evaluó de manera positiva el desarrollo de esta nueva forma de adquirir medicamentos.

Jadue destacó que ellos no funcionarían como una empresa, sino más bien como un beneficio para los ciudadanos.

En la red de farmacias que prestan este servicio a un precio menor, se han entregado alrededor de 2 mil quinientos medicamentos.

Sin embargo a√ļn existen algunas complicaciones para poder concretar una llegada m√°s expedita hacia los usuarios, entre estas destacan la complejidad en la inscripci√≥n de vecinos, demoras en las cotizaciones de recetas y problemas que han tenido que enfrentar al negociar con los laboratorios.

De todas formas la ciudadan√≠a destaca la iniciativa se√Īalando que debiera ampliarse hacia m√°s comunas.

Aunque este proyecto ha sido apoyado por diversos alcaldes a lo largo del país, no ha estado exenta de polémicas, ya que La Contraloría formalizó la iniciativa, pero vinculándola a la atención primaria de salud, complicando a los demás municipios que no administran consultorios, desde la asociación de municipalidades de Chile espera que La Contraloría flexibilice con dicha situación.

Tendencias Ahora