Nacional
Ni√Īos de caletas Chome y Perone sin transporte escolar para trasladarse a Hualp√©n
Publicado por: Fernanda Monsalve
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son 50 escolares, todos hijos de pescadores de las caletas Chome y Perone, que se encuentran sin transporte escolar, ya que la Municipalidad de Hualpén todavía está en proceso de contratación de los buses que trasladan a los alumnos hasta sus respectivos recintos educacionales.

El a√Īo pasado los pescadores de ambas caletas protestaron con barricadas para exigir al municipio que contratar√°n los buses de acercamiento, los cuales empezaron a funcionar reci√©n en mayo, por lo que temen que este a√Īo el escenario sea igual.

El presidente de pescadores de la Caleta Chome, Mauricio Alarc√≥n, manifest√≥ que la autoridad municipal no les ha informado cu√°ndo se dar√° inicio al traslado de los ni√Īos.

Por su parte, la directora de Educación de Hualpén, Cecilia Sandoval, hizo un llamado a los vecinos a mantener la calma, ya que el servicio podría empezar a funcionar dentro de esta semana.

En cuanto a la demora, la autoridad comentó que la tardanza se debe a que en la primera semana de marzo se conoce el listado de los matriculados y así se puede saber cuántos alumnos van a transportar.

Tendencias Ahora