La Nueva Mayoría tendrá primarias en Talcahuano, instancia en la que el concejal del PPD, Leocán Portus, será la carta de su partido, mientras que en el Partido Socialista será el concejero regional, Eduardo Saavedra.

El proceso electoral será el 5 de junio, día donde se definirá a quien encabezará a la Nueva Mayoría en la comuna para participar de las próximas elecciones municipales.

Cristián Campos, diputado del PPD, señaló que el actual concejal es la mejor carta política, ya que cuenta con una de las grandes mayorías de la comuna y entiende los problemas del puerto.

Con respecto al otro candidato, Campos señaló que personalmente tiene una buena opinión de Saavedra, pero que su candidato al sillón municipal tiene un resultado a nivel nacional y si bien son dos apellidos con tradición en Talcahuano, es en las primarias donde se definirá al único candidato.

Con esto se termina la incertidumbre de que Gastón Saavedra compitiría o no por un nuevo período y de la existencia de primarias en la ciudad puerto.

Cabe recordar que los partidos tienen como plazo el 06 de abril para declarar a sus candidatos ante el Servicio Electoral.