Nacional
Mujer de 31 a√Īos es v√≠ctima del primer femicidio del a√Īo en Antofagasta
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo femicidio se registró durante la madrugada de este jueves en Antofagasta. El hecho quedó en evidencia cuando el mismo autor denunció a Carabineros lo ocurrido.

El atacante, un hombre de 37 a√Īos, quien fue detenido luego de confesar lo suceso, era pareja de la mujer fallecida. Ambos viv√≠an en el sector Costa Laguna de Antofagasta, donde mantuvieron una discusi√≥n, la que culmin√≥ cuando el hombre estrangul√≥ a su c√≥nyuge.

Al darse cuenta del deceso, el sujeto subi√≥ el cuerpo a su camioneta, el que habr√≠a paseado por distintos sectores de la ciudad durante cinco horas, antes de llegar a la comisar√≠a, seg√ļn testific√≥ a Carabineros.

Tras la informaci√≥n facilitada por el sujeto, Carabineros procedi√≥ a verificar lo declarado, encontrando el cad√°ver de la mujer de 31 a√Īos en el asiento del copiloto. Ante lo cual, la Brigada de Homicios de la PDI lleg√≥ al lugar, para levantar las pericias pertinentes.

La investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones, quienes aseguraron que no se descartan sucesos de violencia intrafamiliar previamente.

En cuanto al imputado, éste quedó a disposición del Juzgado de Garantía, a esperas que comience el proceso en su contra.

Tendencias Ahora