Nacional
Tres personas fueron detenidas por caza ilegal de Guanacos en Valparaíso
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas fueron detenidas en la comuna de San Esteban por desarrollar la caza ilegal de guanacos. Esto, luego que el Servicio Agrícola Ganadero en la Región de Valparaíso incautara 6 animales muertos en el sector de Río Colorado.

El operativo fue realizado por los funcionarios de Los Andes, quienes dieron con un grupo compuesto por 6 adultos y 2 menores de edad, tras una fiscalización de Ley de Caza realizada a las dos camionetas en que transportaban a los animales con el objetivo de fabricar charqui y cortes de carne.

Asimismo, se pudo constatar que en el vehículo además portaban dos rifles y una escopeta.

‚ÄúLos cazadores furtivos, con su actuar irresponsable ponen en riesgo la fauna silvestre de nuestro pa√≠s‚ÄĚ, asegur√≥ la Directora Regional de SAG, Francisca Herrera, quien adem√°s de recordar que este animal est√° protegido por la ‚ÄúLey de Caza‚ÄĚ, hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de actos.

Tres integrantes del grupo fueron detenidos; dos de ellos por porte y tenencia de arma de fuego y el restante por registrar una orden de detención pendiente emanada por el Tribunal de Garantía de San Felipe, mientras que los antecedentes fueron dispuestos a la Tenencia de Carabineros de San Esteban.

Por su parte, el Servicio Agrícola y Ganadero informó que la carne incautada fue enterrada en un vertedero de la zona, siendo tratada previamente con carbonato de cal.

Tendencias Ahora