Pese a anunciar que no irá a la reelección por el sillón edilicio de Angol, el alcalde Obdulio Valdebenito no descartó seguir en política, ya que según explicó podría seguir desde otro cargo y así dar continuidad a proyectos municipales inconclusos.

El jefe comunal dijo que tras desempeñarse, entre otros cargos, como concejal y alcalde, es tiempo que se conozcan nuevos liderazgos en la zona.

Por esta razón, explicó que dará un paso al lado, conforme por haber recibido el apoyo de la ciudadanía y satisfecho por su gestión.

Además, advirtió que no se retirará de la política de forma permanente y no descartó competir en otras elecciones, por ejemplo, como Consejero Regional.

El alcalde dijo que la decisión no es sorpresiva, porque durante el 2012 ya lo había analizado con la directiva de la Democracia Cristiana, fecha en la que hizo un compromiso de no presentarse a la reelección, a cambio que lo dejaran competir por el municipio sin primarias.

Por otra parte, Valdevenito espera apoyar otros proyectos pendientes para Angol, como la instalación de juegos de agua, la habilitación de una piscina temperada, la construcción de nuevas viviendas, entre otros.