Nacional
Autoridades y empresarios logran acuerdo para que Biotrén llegue a Coronel sin problemas
Publicado por: Fernanda Monsalve
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernación Provincial y Fesur llegaron a un acuerdo con los empresarios que presentaron un recurso de protección para detener el comienzo del Biotrén a Coronel. Los particulares pedían a ferrocarriles a responsabilizarse sobre un cruce en la Ruta 160.

Este próximo lunes 29 está programado el estreno del Biotrén a Coronel, al que incluso podría venir la presidenta Michelle Bachelet.Sin embargo, un recurso de protección mantiene en riesgo el inicio comercial del medio de trasporte.

Tras una reunión donde participó la Gobernación, abogados de las empresas que se ubican a la altura del kilometro 15,5 de la Ruta 160 y Fesur se logró un acercamiento entre las partes para coordinar las acciones de seguridad en el cruce.

La gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, se√Īal√≥ que con este “principio de acuerdo” no se ver√° afectado el servicio a Coronel, que comenzar√° el pr√≥ximo lunes.

Seg√ļn indic√≥ el director de Fesur, Nels√≥n Hern√°ndez, se acord√≥ que la seguridad del cruce estar√° en manos de las empresas que presentaron un recurso de protecci√≥n ante la justicia.

El “pre acuerdo” deber√° ser revisado por todas las partes, para luego dar firma y oficializar estas medidas. Se espera que en un a√Īo el cruce pase a ser p√ļblico y est√© en manos de Fesur.

Tendencias Ahora