En febrero de 2015, Carlos Correa debió enfrentar la crisis del caso Caval como miembro de la Subsecretaría de Comunicaciones (Secom). Hoy ya no forma parte del Gobierno, sin embargo expresó que “el caso Caval no está en La Moneda, está en los tribunales”.

“La manera como la justicia ha actuado, con plena independencia del poder político, debiera ser motivo de orgullo para nuestra democracia”, agregó en una entrevista con El Mercurio.

En relación con la salida del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, Correa manifestó que no son casos comparables, ya que Caval supone “un riesgo serio a la confianza de la ciudadanía en la Mandataria”, debido a que está involucrado su hijo, Sebastián Dávalos Bachelet.

“En el caso de Riquelme, yo coincido con la tesis de Alberto Mayol respecto de que el director administrativo de La Moneda no tiene un rol preponderante en la agenda de Gobierno y que, por lo tanto, esta crisis tiene más de burbuja que de realidad”, sentenció el experto en comunicacional.