Nacional
Clausuran faenas de empresa en Talcahuano que generaba molestias a vecinos
Publicado por: Fernanda Monsalve
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud y la Municipalidad de Talcahuano fiscalizaron la empresa Pedro V√°squez y Compa√Ī√≠a Limitada la cual qued√≥ con la clausura total de sus faenas.

La situaci√≥n se gener√≥ tras una denuncia de Cordinadora Ambiental de Talcahue√Īo ante el Servicio de Salud, la cual alert√≥ sobre la contaminacion ambiental que emana la empresa Pedro Vasquez y Compa√Ī√≠a Limitada que fabrica arenado y pintura de cilindros de gas en la poblaci√≥n Santa Clara de Talcahuano, la cual pone en riesgo a los vecinos.

La empresa ya presentaba una denuncia similar en enero del 2015. En esa instancia la Seremi de Salud fiscalizó el recinto, donde se le negò el funcionamiento , porque no contaban con la patente municipal y se determinó el pago de una multa de dos millones doscientos cincuenta mil pesos, la cual se rebajó en agosto, pero con la condición de no seguir con su funcionamiento.

Pese a ello la empresa no acogió la ordenanza de la Seremi y siguió con sus trabajos.

El alcalde subrogante de Talcahuano, Héctor Silva, comentó que se fiscalizó el lugar y que clausuraron las faenas en su totalidad.

No obstante dijo que est√°n a la espera de lo que dicte Tribunales para detener las faenas en su totalidad.

El seremi de Salud de la región del Bío Bío, Mauricio Careaga, expresó que llegaron al lugar a fiscalizar para terminar con las irregularidades que presentó la empresa, la cual provocó una contaminación ambiental en la población Santa Clara.

Hasta el momento se está llevando una investigación a fondo por parte de la Seremi de Salud y la Municipalidad de Talcahuano en conjunto con Tribunales para evitar que ocurra un hecho similar en la comuna y sobretodo en la región.

Tendencias Ahora