Economía
Servicios p√ļblicos ofrecen m√°s de 200 empleos a lo largo del pa√≠s
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Actualmente son 210 las ofertas laborales que se encuentran disponibles para postular en diferentes cargos en reparticiones p√ļblicas a lo largo del pa√≠s.

Estas vacantes de trabajo se encuentran reunidas en el portal EmpleosPublicos.cl, donde cada institución que utiliza el portal es responsable de los concursos y ofertas de empleo que se publican en el sistema, además de las consultas técnicas que tengan los postulantes sobre cada uno de ellos, tal como consigna el sitio.

Seg√ļn indica el portal, el √°rea de la Salud en donde se ofrecen m√°s puestos de trabajo con 93 cupos, seguida por el √°rea para cumplir misi√≥n institucional con 43 ofertas.

Del total de ofertas laborales, 125 de ellas están destinadas a profesionales, 46 al área técnica, 18 a funcionarios administrativos, 11 de ellas a auxiliares, mientras que para directivos y/o jefaturas se ofrecen 6 cupos, fiscalizadores 4 y el ítem otros existen 3 anuncios de trabajo.

El director (s) del Servicio Civil, Francisco Silva, se√Īal√≥ a LUN que mediante este sitio el Estado pretende garantizar el acceso a la informaci√≥n a los ciudadanos sobres los empleos disponibles, puesto que todas las personas tienen derecho a postular en igualdad de condiciones.

Asimismo Silva sostuvo que las postulaciones no poseen mayores restricción que las que impone la ley a los procesos que se publican de manera periódica.

Para conocer las ofertas de trabajo disponibles a la fecha, ingresa a EmpleosPublicos.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/doib
Tendencias Ahora