Actualmente son 210 las ofertas laborales que se encuentran disponibles para postular en diferentes cargos en reparticiones públicas a lo largo del país.

Estas vacantes de trabajo se encuentran reunidas en el portal EmpleosPublicos.cl, donde cada institución que utiliza el portal es responsable de los concursos y ofertas de empleo que se publican en el sistema, además de las consultas técnicas que tengan los postulantes sobre cada uno de ellos, tal como consigna el sitio.

Según indica el portal, el área de la Salud en donde se ofrecen más puestos de trabajo con 93 cupos, seguida por el área para cumplir misión institucional con 43 ofertas.

Del total de ofertas laborales, 125 de ellas están destinadas a profesionales, 46 al área técnica, 18 a funcionarios administrativos, 11 de ellas a auxiliares, mientras que para directivos y/o jefaturas se ofrecen 6 cupos, fiscalizadores 4 y el ítem otros existen 3 anuncios de trabajo.

El director (s) del Servicio Civil, Francisco Silva, señaló a LUN que mediante este sitio el Estado pretende garantizar el acceso a la información a los ciudadanos sobres los empleos disponibles, puesto que todas las personas tienen derecho a postular en igualdad de condiciones.

Asimismo Silva sostuvo que las postulaciones no poseen mayores restricción que las que impone la ley a los procesos que se publican de manera periódica.

Para conocer las ofertas de trabajo disponibles a la fecha, ingresa a EmpleosPublicos.cl