(none) | (none)

El nostálgico dibujo animado que acompañó la apertura de Inti-Illimani Histórico en Olmué

O’Higgins – Deportes Iquique

O’Higgins – Deportes Iquique

visitas

visitas

Pasadas las 22 horas, la emblemática agrupación musical Inti-Illimani Histórico se apoderó del escenario del Festival del Huaso de Olmué para presentar los grandes éxitos de sus casi 50 años de trayectoria.

En la oportunidad, la banda abrió su presentación con un clásico de la Nueva Canción Chilena, “Charagua” compuesta por Víctor Jara y lanzada en 1971 por Inti-Illimani, la que fue uno de los himnos de apertura de la señal de TVN durante el gobierno de Salvador Allende. “Es muy lindo recordarla, unimos mundo, música y generaciones con ella”, señaló la banda.

Tal como en aquella época, junto a la melodía apareció el conocido personaje Tevito, el que fue la mascota oficial del canal antes del periodo de Dictadura.

PABLO OVALLE ISASMENDI l AGENCIA UNO

PABLO OVALLE ISASMENDI l AGENCIA UNO

PABLO OVALLE ISASMENDI l AGENCIA UNO

PABLO OVALLE ISASMENDI l AGENCIA UNO

Si bien el perrito de grandes lentes a veces aparecía boxeando, tocando instrumentos nativos como la trutruca o bailando un paso de cumbia, quienes lo conocieron suelen recordarlo en su faceta de chinchinero golpeando un bombo con el logo del canal.

Cabe señalar que el dibujo creado por Carlos González, volvió a la pantalla en 2011 junto al programa de El menú de Tevito, en donde recordaban de lunes a viernes los mejores momentos de la televisión chilena.

noticias