Nacional
Vertedero Santa Marta tenía fallas antes de que se produjera incendio
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Medio Ambiente revel√≥ que el relleno sanitario Santa Marta present√≥ condiciones ‚Äúanormales‚ÄĚ en su operaci√≥n d√≠as antes de que se iniciara el incendio del pasado lunes.

Por su parte, Bomberos denunció que demoraron más de 10 horas en llegar al sector del incendio, debido a que no estaban los caminos habilitados para el ingreso de los operarios y los carros de bomberos.

Debido a esto, parlamentarios anunciaron la creación de una comisión investigadora para indagar las responsabilidades políticas detrás de la emergencia.

A su vez, los municipios aumentarán hasta en 8% el gasto por concepto de retiro de basura domiciliaria desde el cierre de Santa Marta. La empresa Consorcio Santa Marta negociará con los municipios el pago de los gastos en los que incurran por la redistribución de la basura.

Al respecto, el intendente de la regi√≥n Metropolitana, Claudio Orrego, manifest√≥ que que a√ļn queda una investigaci√≥n pendiente para establecer responsabilidades en el manejo de la crisis generada por el incendio.

Este jueves podr√≠an darse a conocer los resultados de los examenes al agua efectuados por el Ministerio de Salud que determinar√°n si las aguas superficiales como las subterr√°neas sufrieron alg√ļn tipo de contaminaci√≥n derivada del incendio ocurrido el lunes pasado en Santa Marta, dando luces tambi√©n de los efectos medioambientales que tuvo la emergencia que provoc√≥ adem√°s que Santiago se cubriera de humo durante toda la jornada del lunes 18 de enero.

Tendencias Ahora