Sociedad
7 recomendaciones para sentarnos correctamente y evitar dolores de espalda en el trabajo
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

EPasar alrededor de 8 horas diarias en el trabajo sin duda produce dolores en la espalda, la principal afectada por pasar tanto tiempo sentados en un escritorio con la misma postura. Así lo confirma también la Agencia Europea para la Salud y la Seguridad en el trabajo que determinó que entre un 60 y un 90% de la población sufriría de dolores lumbares o cervicales debido al trabajo.

Jos√© Santos, secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de la comunidad de Madrid explic√≥ al sitio espa√Īol Huffington Post que “No es que haya una causa traumatol√≥gica directa. Las molestias se generan por posturas repetitivas que acaban desencadenando en malas posturas, que adem√°s se prolongan durante mucho tiempo”.

Lee también: 5 posturas de yoga que te ayudarán a aliviar el dolor de espalda

Aunque debes saber que estos dolores no s√≥lo se producen por estar sentados, si en tu trabajo debes estar mucho tiempo en pie, tambi√©n te pueden afectar las molestias, ya que sufrir√° tu zona lumbar y las extremidades inferiores, no as√≠ con aquellos que permanecen sentados, ya que en estos casos sufrir√°n especialmente las cervicales y las mu√Īecas.

Para evitar sentir dolores en el cuerpo lo ideal es tomarnos algunos breves descansos, “levantarnos, estirar los m√ļsculos y relajar la vista” dijo Santos, aunque la principal clave es sentarnos de manera correcta,

El especialista Mikel Junquera Landeta junto a Jos√© Santos entregaron algunas recomendaciones que ser√°n muy √ļtiles a la hora del trabajo. Presta atenci√≥n.

yamagatacamille| Flickr

yamagatacamille| Flickr

Recomendaciones para sentarnos de manera correcta

1. No poner la silla demasiado alta, ya que eso hace que perdamos la curvatura lumbar.

2. La silla debe estar lo más bajo posible para que las rodillas estén alineadas con el eje horizontal, además debemos poner la silla lo más cerca de la mesa.

3. Los pies deben tocar el suelo o ponerlos sobre peque√Īas plataformas inclinadas para que la zona lumbar este levantada.

4. Las 2/3 partes del m√ļslo deben estar sobre el asiento. “Si nos sentamos muy al borde de la silla, la musculatura lumbar se agota. Se encorva m√°s la espalda y acabamos con dolor en la zona”, dijo Santos.

5. No debemos cruzar las piernas ya que idealmente las rodillas deben estar ligeramente separadas, así la pelvis estará hacia adelante y mantendrá la zona lumbar bien posicionada.

6. Utilizar sillas con antebrazos, “”as√≠ no se apoya la mu√Īeca sobre la mesa y se evita hacer una presi√≥n excesiva sobre la misma. Esa presi√≥n suele traducirse en inflamaci√≥n del nervio mediano o s√≠ndrome del t√ļnel carpiano”.

7. La pantalla debe estar ubicada a unos 45-60 centímetros y su parte superior debe estar a la altura de nuestros ojos.

Revisa el video explicativo que realizó Huffington Post con algunos de estos consejos acá.


Cómo sentarse bien en el trabajo por elhuffingtonpost

Tendencias Ahora