Durante este martes 26 de enero comenzó a difundirse la noticia de que Omar Gárate, empresario que se hizo conocido a nivel nacional gracias a su “Pulsera de los 11 poderes”, y dueño de la radio “Colo Colo”, habría comprado la emblemática Radio Portales.

De acuerdo al sitio nacional Emol, Gárate habría adquirido esta semana la frecuencia de la radio, la cual pretendería relanzar el próximo 1 de marzo.

“Tengo mi publico, y por eso quiero hacer un matinal. En este momento ya tengo un espacio de marcha blanca que comencé ayer…Vamos a tirar móviles a la calle, vamos a recorrer distintas comunas y regiones, vamos a ponerle con todo”, comentó al citado medio.

Radio Portales Santiago desmiente una venta

Sin embargo, la información fue desmentida por la propia radio a través de su cuenta en Twitter, en donde señalaron: “La administración de Radio Portales Santiago desmiente la publicación aparecida en Emol, que se refiere a la venta de nuestra emisora”

En conversación con BioBioChile, desde el interior de Radio Portales señalaron que la venta no sería tal, sin embargo agregaron que Omar Gárate sí estaría interesado en arrendar la estación, por lo que se estaría negociando un acuerdo por dos años.

No obstante, aún restarían detalles para hacerse efectivo el contrato de arrendamiento.

Por su parte, en el sitio web oficial de Radio Portales, aparece una imagen con el siguiente mensaje: “La historia no está en venta… Portales, 55 años y muchos más”

Radio Portales

Radio Portales