El Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), anunció que presentó ante el Servel las 100 firmas necesarias para iniciar el proceso para constituirse en partido político. Dirigentes de la agrupación indicaron que están en conversaciones con el PRO, para formar una alianza en torno a la Asamblea Constituyente y el proceso electoral.

El secretario general del MIR, Demetrio Hernández, en una entrevista a The Clinic, explicó que ellos tienen la cara limpia y una consecuencia a toda prueba, que son un partido honesto y que nunca han claudicado para defender los intereses de los trabajadores y sus familias.

El militante del MIR explica que como partido están a favor del progreso y el avance en todos los sentidos, explicando que el revolucionario siempre está en función de mejorar la especie humana.

Respecto al uso de las armas, Hernández aclaró que no es un tema actual y que cada cosa va acorde a su tiempo.

Finalmente, Demetrio Hernández aseguró que sienten un gran respeto por Marco Enríquez-Ominami por ser hijo de uno de los fundadores del MIR, indicando que han conversado con el PRO sobre la Asamblea Consituyente y el futuro proceso electoral.