Notas
El ciclista José Luis Rodríguez clasifica a Chile a los Juegos Olímpicos de Río 2016
Publicado por: Nicol√°s Maureira
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ciclista nacional José Luis Rodríguez aseguró un cupo para la prueba del Gran fondo del ciclismo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de terminar en el decimosexto lugar del ránking UCI América 2015.

El entrenador del “Puma”, Sirinio Saavedra, destac√≥ la estrategia que utilizaron para conseguir el objetivo y se√Īal√≥ que el camino a seguir es que el coyhaiquino sume otro adiestrador para que se ocupe exclusivamente de la preparaci√≥n del nacional.

“La estrategia que barajamos funcion√≥. √Čl estuvo en el Centro de Entrenamientos de la UCI el a√Īo pasado y sum√≥ unidades de competencias panaremicanas (…) Volver a Europa es una alternativa, por la densidad de las competencias, pero necesita tener un t√©cnico que se preocupe de √©l y no del plan global del centro UCI“, indic√≥ a El Mercurio.

Cabe se√Īalar que si bien Rodr√≠guez fue quien gan√≥ el cupo para Chile, no necesariamente es merecedor de participar en la cita de los anillos, ya que esa es una decisi√≥n de la Federaci√≥n de Ciclismo de Chile. Eso s√≠, y seg√ļn consigna el matutino citado anteriormente, la joven carta nacional ser√≠a quien represente a Chile en Brasil.

Carlos Oyarz√ļn, por su parte, culmin√≥ en la posici√≥n n√ļmero 20 del calendario cicl√≠stico americano del a√Īo pasado.

UCI

UCI

Tendencias Ahora