La Policía de Investigaciones baraja dos opciones de terreno para instalar un cuartel definitivo en el Gran Concepción, Región del Bío Bío.

Funcionarios de la policía civil se reunieron con autoridades de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, quienes presentaron dos alternativas para el cuartel definitivo en la comuna, uno en Huertos Familiares y otro en Villa El Rosario en Loma Colorada.

Esperan que durante el primer semestre de este año una brigada permanente de la PDI se instale en un local arrendado en San Pedro de la Paz, mientras se desarrolla el proyecto de construcción de un cuartel policial de la comuna.

La subcomisario y jefa de la Plana Mayor de Concepción, Yasua Oviedo Inostroza, explicó que “es una realidad que ya estamos trabajando en San Pedro de la Paz, buscando lugares, estudiando factibilidades para la instalación de la PDI en esta comuna”.

Puntualizó que este nuevo cuartel está iniciando su proceso de estudio, “sin embargo, estamos viendo una posibilidad rápida, evaluando el arriendo de una casa para traer una brigada a la comuna”.

El alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción por este anuncio. “Nos pone muy contentos, porque nos va a permitir acortar los tiempos para tener a la PDI en forma permanente en San Pedro de la Paz, que es una de las peticiones más sentidas de los vecinos”, declaró.

Recalcó que “la seguridad es uno de los temas prioritarios para la comuna, y obviamente contra con la presencia permanente de la PDI se complementa con otras acciones que estamos realizando como municipio, como son la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos”.

Mitchell Jorquera, encargado nacional de Proyectos de la PDI señaló que “como PDI hemos establecido estándares respecto a cómo deben ser los cuarteles policiales y ahora tenemos que analizar cuál de estos terrenos cumple con estas condiciones”.

Adicionalmente, agregó, “tenemos que hacer un estudio criminológico de la comuna para definir qué brigadas son las que se necesitan instalar en la comuna y que presten un mejor servicio a la comunidad”.