Finalmente se conocieron los castigos para Eduardo Vargas y Jorge Valdivia por parte de la FIFA, luego de los incidentes ocurridos en el partido entre la selección chilena y su similar de Uruguay, por la cuarta fecha de las eliminatorias para Rusia 2018.

Según la información difundida por la organización, Vargas recibió dos partidos por su gesto al público uruguayo cuando se retiraba de la cancha del Estadio Centenario, tras ser reemplazado.

Por su parte, Valdivia -quien fue expulsado sobre el final del juego- fue castigado por cuatro encuentros eliminatorios.

Además, la Federación de Fútbol de Chile deberá pagar 10.000 (7,3 millones de pesos) y 7.500 (5,4 millones de pesos) en castigos.

De esta manera, ‘La Roja’ ya suma tres bajas de cara al duelo de marzo próximo ante Argentina, por la quinta jornada eliminatoria, ya que Arturo Vidal está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. A eso se suman las dudas sobre el estado físico Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, quienes se encuentran en proceso de recuperación de sus lesiones, aunque deberían llegar.

FIFA.cl

FIFA.cl