El Ministerio Público realizará mañana la reconstitución de escena de la muerte de la contadora Viviana Haeger. En la diligencia no participará su ex marido e imputado por el crimen, Jaime Anguita, pues aún no ha declarado frente a la Fiscalía.

La reconstitución se realizará desde las 8 de la mañana en la casa que compartían Jaime Anguita con Viviana Haeger, a más de 5 años de la muerte de la contadora.

Según la información entregada por el Ministerio Público, la diligencia será encabezada por el fiscal Naín Lamas, acompañado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, junto a la perito forense, Vivian Bustos.

El abogado querellante, Sergio Coronado, manifestó que la acción dará mayor sustento a la investigación, pues se contará con la participación del autor confeso del crimen, José Pérez Mancilla.

Coronado además detalló que ha solicitado al Ministerio Público, realizar exámenes psicológicos y psiquiátricos de ambos imputados, José Pérez Mancilla y Jaime Anguita, pues recordemos que el Tribunal determinó ocho meses de investigación.

El director regional de Gendarmería, Alejandro Troncoso, confirmó que Pérez Mancilla deberá ser llevado hasta Puerto Varas, bajo estrictas medidas de seguridad.



La diligencia será la primera reconstitución de escena del crimen,
luego de la detención de Jaime Anguita y José Pérez Mancilla, por lo que su tiempo de duración aún no ha sido determinado.

Lee también: Caso Haeger: Dictaminan prisión preventiva para Jaime Anguita y José Pérez Mancilla