Nacional
Los poderosos vehículos blindados que entregó Burgos a Carabineros de La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este jueves el ministro del Interior, Jorge Burgos, viajó hasta La Araucanía para encabezar un Comité Policial. El inicio de su visita estuvo marcada con la entrega de vehículos blindados a Carabineros.

En total son 12 vehículos tácticos los que adquirió el Gobierno para enfrentar hechos de violencia, con un costo cercano a los 4 millones y medio de dólares.

Esta jornada el ministro Burgos entregó cinco de estas máquinas al Grupo de Formación de la institución uniformada en Temuco, mientras que otros dos ya se encuentran operando en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Los cinco vehículos operarán en la provincia de Malleco, siendo asignados a la Subcomisaría de Pidima, sector conocido por ser el ingreso a la zona donde constantemente se registran hechos de violencia y donde comunidades mapuche mantienen conflictos de tierra con particulares.

De esta forma los jeep pertenecer√°n a la futura zona policial para la prevenci√≥n y orden p√ļblico en La Araucan√≠a, que estar√° encabezada por el general M√°ximo Lira, quien asumir√° el 01 de enero.

Los blindados marca Renault, modelo Panhard, cuentan con tecnología de punta y cada uno pesa cinco toneladas.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar

En la ceremonia de entrega, Burgos estuvo acompa√Īado del general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el fiscal nacional electo, Jorge Abbot; y el director nacional de la Polic√≠a de Investigaciones, H√©ctor Espinosa.

Tendencias Ahora