El vocero del Movilh, Óscar Rementería, se manifestó esperanzado en buscar una alternativa al proceso de mediación, respecto a la demanda interpuesta contra el Estado Chileno al no reconocer el matrimonio igualitario de tres parejas en el extranjero y así apresurar la presentación del proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Rementería mantuvo su molestia con el senador Jorge Pizarro, quien dijo que la iniciativa se podría ver más adelante, ya que se había avanzado con el Acuerdo de Vida en Pareja y que por ende no veía la urgencia.

Asimismo, uno de los miembros de la Comisión Político Técnica de la Diversidad Homosexual de la Democracia Cristiana, Juan Ignacio Avendaño, pidió a su directiva reconocer la existencia del grupo y la necesidad de legislar sobre el matrimonio de personas del mismo sexo.

En tanto, el senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, aclaró que se refirió un periodo donde hay reformas más importantes y que el matrimonio igualitario podría esperar hasta el 2017, sin embargo aseguró que mantendrá su respaldo al futuro proyecto de ley.

Por último, el Movilh espera reunirse con parlamentarios, durante esta semana, para ver la posibilidad de adelantar la presentación de la iniciativa.