Joseline y Ángel no se conocen pero tienen cosas en común: son madres de lactantes menores de 5 meses y ambas pasaron un desagradable momento al interior del Mall del Centro en Concepción.

No pudieron amamantar a sus hijos por expresa prohibición de los guardias de seguridad del recinto. Supieron de sus historias a través de las redes sociales cuando comentaron lo que habían vivido.

Joseline tiene un hijo de 5 meses, por lo que su alimentación es a libre demanda. Precisamente cuando estaba amamantando fue increpada por una guardia del lugar.

Una situación similar vivió Ángel con su pequeña de sólo un mes y medio; esta vez fue un guardia el que se acercó y de mala manera le habría exigido que se retirara del lugar, según indicó la afectada.

Desde la gerencia de Mall del Centro no quisieron referirse al hecho, apuntando a que desconocen antecedentes de ambos casos. Pese a ello fueron enfáticos en señalar que lo ocurrido dista mucho de sus políticas como empresa.

Ambas madres no quieren que esta situación se repita, por lo que llaman a las mujeres a hacer valer el derecho de lactar a sus hijos cuando ellos lo necesiten.