Sociedad
Protagonista de comerciales de Noble se refiere a la “colusi√≥n del papel higi√©nico”
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El emblem√°tico actor que protagoniz√≥ los recordados comerciales de Noble en la d√©cada de los 80 se refiri√≥ al caso conocido como “El cartel del confort”.

Allan Filho (58 a√Īos) es un actor brasile√Īo, nacido en Rio de Janeiro, qui√©n se hizo enormemente conocido en nuestro pa√≠s luego de participar en los spots televisivos de la marca de papel higi√©nico Noble.

Fue en 1988 cuando se lanz√≥ el primero, y a pesar de que han transcurrido 27 a√Īos sigue manteni√©ndose en el recuerdo colectivo de los chilenos. De hecho, su imagen a√ļn aparece impreso en los envoltorios del producto.

Y aunque hubo ciertas cr√≠ticas por alguna insinuaci√≥n al racismo (“Noble es el √ļnico papel higi√©nico de los econ√≥micos que tiene el color que m√°s me gusta: blanco” se√Īalaba el gui√≥n), All√°n coment√≥: “era algo alegre, para la risa. Nunca lo consider√© algo falta de respeto, aunque hay gente que me ha dicho que s√≠ lo encontraba racista‚ÄĚ.

Orlando Nunes | Youtube

Orlando Nunes | Youtube

El sitio El D√≠namo se contact√≥ con el hombre que hizo popular la frase “Noble le da mais, y no le pide mais”, explic√°ndole lo ocurrido tras conocerse una supuesta colusi√≥n entre dos empresas para controlar los precios y las cuotas de mercado de los productos de papel higi√©nico en nuestro pa√≠s.

“Qu√© quieres que te diga, me parece triste que una empresa a la que le tengo cari√Īo est√© pasando por esto. No es algo que me alegre‚ÄĚ, asegur√≥ Allan, en alusi√≥n a los diez a√Īos en los que trabaj√≥ para la marca.

‚ÄúBueno, como te dije, no estoy de acuerdo con esas pr√°cticas. Me parece bien eso s√≠ que la justicia descubra esas cosas” coment√≥, agregando en la misa l√≠nea que “si se descubre que esta empresa en particular, como cualquier otra, hizo algo ilegal, tiene que asumir su responsabilidad y enfrentar a la justicia‚ÄĚ.

Recuerda los clásicos spots televisivos a continuación

Tendencias Ahora