Este jueves se cumple el día 31 del paro a nivel nacional que llevan los funcionarios del Registro Civil, quienes acusan un quiebre en la mesa de negociación con la Dirección de Presupuesto luego que solicitaran un bono prometido por el otrora ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Los funcionarios del servicio cuentan con el apoyo de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quienes incluso convocaron un paro de 24 horas con el objetivo de emplazar al Gobierno a retomar las negociaciones.

Ante este escenario, la ministra de Justicia Javiera Blanco realizó un punto de prensa en donde llamó a los funcionarios del Registro Civil a pensar en los usuarios que se ven afectados por esta situación.

Blanco aseguró que este martes habló personalmente con la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, para presentarle una propuesta que -según la ministra- fue catalogada como satisfactoria por la dirigenta. “Incluso se señaló que la movilización podía ser depuesta a las 17:00″ de ese día.

“La verdad es que esta ministra confía enormemente en el valor de la palabra y les quiero decir que las puertas de este ministerio están abiertas, esperando que podamos arribar a la firma de ese acuerdo que fue satisfactorio, que fue acordado entre Nelly Díaz y esta ministra para poder”, indicó.

Lee también: Nelly Díaz: Las autoridades no nos toman en serio

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)