Nacional
Lanzan campa√Īa pro AUC en B√≠o B√≠o: Uniones se concretar√°n pese a paro del Registro Civil
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual lanz√≥ este martes la campa√Īa ‚ÄúUna ley para todas las familias‚ÄĚ, con el objetivo de informar y que la ciudadan√≠a se entere de qu√© se trata el Acuerdo de Uni√≥n Civil, esto ad portas de que esta ley entre en vigencia el pr√≥ximo 22 de octubre.

Un d√≠a catalogado por el Movilh como “hist√≥rico” que se ve empa√Īado por el paro del Registro Civil; sin embargo, y tras el anuncio del Gobierno de un plan de contingencia, se asegur√≥ que estos acuerdos se llevar√°n a cabo.

Esteban Guzmán, vocero regional del Movilh y el primero en la región que firmará este acuerdo, lamentó la incertidumbre pero valoró el plan de contingencia.

Agreg√≥ eso si que a√ļn no sabe d√≥nde se va a realizar la ceremonia, ya que el Gobierno no ha publicado las gobernaciones donde se van a celebrar los acuerdos en el B√≠o B√≠o.

Pese a que es un gran paso, es solo el primero, se√Īal√≥ Juan Pablo Spoerer, abogado del Movilh, quien indic√≥ que hoy se trabaja en buscar el matrimonio igualitario.

Este plan de contingencia contempla realizar las ceremonias en oficinas del Registro Civil donde existe funcionarios dispuestos a hacerlo, o de lo contrario, se llevarán a cabo en las gobernaciones. El Gobierno aseguró que esta medida es para todos los trámites que realiza el Registro Civil: matrimonios, uniones civiles y defunciones.

Tendencias Ahora