En los próximos días la cancillería se reunirá con los nuevos integrantes del equipo jurídico chileno ante la Corte Internacional de Justicia, por el caso de la demanda marítima boliviana.

Lee también: Muñoz anunció refuerzos para equipo en La Haya: “Es como sumar a Alexis, Vidal y Vargas”

Un encuentro en el que se abordará la nueva estrategia, que ya al menos tiene sus primeros esbozos, se afinarán las medidas que pretende enfatizar nuestro país en este segundo tiempo del proceso jurídico.

Un tema que además podría estar sobre la mesa mañana, en el Comité Político en La Moneda, que estará abocado a temas de Relaciones Exteriores.

El canciller Heraldo Muñoz destacó la nueva etapa comunicacional y la necesidad de reforzar los viajes de parlamentarios y ex presidentes para socializar la posición chilena.

Pasos positivos, según el senador de la UDI Hernán Larraín.

Es bueno que se corrija la estrategia comunicacional, según el presidente de la DC e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del senado, Jorge Pizarro.

Precisamente en lo comunicacional, el diputado del PPD, Jorge Tarud, integrante de la comisión en la Cámara Baja, enfatizó la importancia de dar entrevistas en medios internacionales y recalcar que los asuntos con Bolivia ya fueron cerrados en un tratado.

Lo importante, según los legisladores, es que los argumentos históricos sean uno de los puntos más fuertes, para contrarrestar la solidez boliviana en esa materia, donde Joaquín Fermandois será un ingrediente clave.