A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, informó que lanzará este martes 20 de octubre a las 10:00 horas en el Palacio de La Moneda, la historia sobre el Acuerdo de Unión Civil (AUC), así como una campaña nacional para informar y educar sobre la ley y que contará con el respaldo de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech).

Durante el lanzamiento, pensado como la antesala de la entrada en vigencia de la norma, estarán presentes el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, así como la ex ministra Cecilia Pérez, de manera de explicitar los esfuerzos transversales que hicieron posible la ley. Se tratará de un hito en materia sociopolítica.

Del mismo modo estarán representantes de las embajadas de Finlandia, de la Unión Europea y del Reino de los Países, los financistas de esta inédita campaña, que, entre otros puntos, contempla potentes acciones de visibilidad en regiones, para descentralizar la información y contribuir a nivel nacional a la apertura.

Entre otros, la campaña, denominada “una ley para todas las familias”, incluye:

1. Un emotivo video que retrata el impacto que tiene en las parejas la aprobación de la ley.
2. Un sitio web con la más completa y exhaustiva información del país sobre el AUC: archivo de noticias desde la presentación del primer proyecto el 2003; el ítem de “preguntas y respuestas” más desarrollado en Chile; galerías fotográficas con los hitos de la tramitación, desde el 2003; campañas por la unión civil desde el 2003.
3. La historia de la tramitación y lucha de 12 años por la ley de unión civil.
4. Afiches y cartillas informativas.
5. Gigantografías para insertar en buses de regiones.