Nacional
Chile y Japón inician intercambio de experiencias por desastres naturales
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los gobiernos de Chile y Japón lanzaron este martes el programa Kizuna, proyecto de formación de recursos humanos en Reducción del Riesgo de Desastres, basado en la experiencia de ambos países.

Para ello, en el Edificio Bicentenario en Santiago una serie de estamentos p√ļblicos como privados, iniciarios conversaci√≥n con charlas y grupos de trabajo, liderado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien inaugur√≥ el evento.

En la oportunidad la mandataria destacó el objetivo de la iniciativa, que busca impulsar a Chile como polo de desarrollo, con el apoyo de Japón, en capacitación y perfeccionamiento de profesiones en temáticas relacionadas con eventos naturales, dada la experiencia y resiliencia que tienen ambos países en tsunamis, terremotos, incendios forestales, aluviones, inundaciones, entre otros.

La jefa de Estado record√≥ que lo anterior se consigui√≥ tras una visita en 2014 al pa√≠s del Primer Ministro de Jap√≥n, Shinzo Abe, quien se reuni√≥ con ella para darle a conocer la idea, con el fin de comenzar este trabajo que tiene como duraci√≥n cinco a√Īos a partir de marzo de 2015.

Kizuna, que en japon√©s significa v√≠nculo, lo ejecutan en conjunto la Agencia Chilena de Cooperaci√≥n Internacional para el Desarrollo (AGCID), la Agencia de Cooperaci√≥n Internacional del Jap√≥n (JICA), y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad P√ļblica (ONEMI).

URL CORTA: http://rbb.cl/czkc
Tendencias Ahora