Nacional
Presentan en Valparaíso el partido político Unión Patriótica
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras su inscripci√≥n en el Servel y con una propuesta que busca ‚Äúrefundar Chile‚ÄĚ, acabando con el duopolio pol√≠tico de la Nueva Mayor√≠a y la Alianza fue presentado en Valpara√≠so el partido pol√≠tico Uni√≥n Patri√≥tica.

UPA espera contar por lo menos con 30 mil firmas a nivel nacional, seg√ļn indic√≥ su Presidente, Eduardo Art√©s, quien adem√°s de realizar diversas cr√≠ticas a la falta de resoluci√≥n que ha presentado el Gobierno respecto a las problem√°ticas sociales, habl√≥ del nulo cambio que ha significado el paso de la Concertaci√≥n a la Nueva Mayor√≠a, por lo que hizo un llamado a desfondar al Oficialismo.

Artés además criticó la discusión que se ha desarrollado en torno al Presupuesto para el 2016, realizando un contraste entre el pago de impuestos que realizan los ciudadanos y la falta de regulación como corresponden en el caso del royalty.

Educaci√≥n gratuita universal, aborto sin prohibici√≥n del Estado, una nueva regulaci√≥n ambiental, acabar con lo que calificaron como ‚Äúla mafia del transporte‚ÄĚ y nacionalizaci√≥n de los recursos naturales, forman parte de las propuestas presentadas por Uni√≥n Patri√≥tica, partido que en Valpara√≠so espera contar con por lo menos 3 mil adherentes.

Luis Aravena, Secretario Nacional del Partido destac√≥ los problemas que se han levantado en la regi√≥n como es el caso de la vivienda y los terrenos tras el incendio de abril del 2014, adem√°s de se√Īalar que temas como el transporte se resuelven “acabando con las mafias” y estableciendo un sueldo mensual para los trabajadores.

Aravena además destacó la cercanía que han generado con diversos representantes y dirigentes sociales en la zona.

Los representantes de UPA, aseguraron que el partido no presenta limites ideol√≥gicos, y se√Īalaron que la presentaci√≥n ante el Servel viene a desarrollar una plataforma de lucha social basada en la re-nacionalizaci√≥n de los recursos naturales.
¬ī
‚ÄúUna herramienta legal de intervenci√≥n pol√≠ticas desde organizaciones como la Corriente Sindical Proletaria, la Corriente Estudiantil Popular y Corriente Popular de Pobladores‚ÄĚ, seg√ļn enfatiz√≥ su presidente, quien detall√≥ que el pr√≥ximo desaf√≠o es posicionarse en los municipios con alcaldes y concejales para el 2016.

Tendencias Ahora