El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, realizó -como de costumbre- un punto de prensa en el Palacio de La Moneda para hablar sobre temas de la contingencia nacional.

Fue esta oportunidad en donde Díaz respondió los dichos de Evo Morales, quien en una entrevista exclusiva para Radio Bío Bío afirmó que la presidenta Michelle Bachelet le ofreció, durante su primer mandato, un enclave en las costas chilenas para que así Bolivia tuviera salida al mar.

Lee también: Morales reconoce que anterior gobierno de Bachelet ofreció enclave costero a Bolivia

Al respecto, el vocero de Gobierno aseguró que el Comité Político se reunirá junto con los partidos y con el canciller para continuar dialogando respecto de la estrategia a partir del fallo que se dio a conocer la semana pasada.

Junto con eso explicó que “desde el 2006 hay una agenda de 13 puntos que incluía -en el punto seis- el tema marítimo, pero Chile fue muy categórico siempre en señalar que no había sobre la mesa ningún debate sobre soberanía”.

“No hay tribunal en el mundo capaz de obligar a Chile a ceder soberanía ni territorio y que lo que vamos a hacer, como lo hemos venido haciendo con sentido de Estado, es defender como corresponde la integridad territorial y la soberanía nacional”.