Nacional
Capacitarán a funcionarios del Registro Civil del Bío Bío en uniones de homosexuales
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la proximidad de la entrada en vigencia de la normativa que autoriza la unión de parejas del mismo sexo, funcionarios del Registro Civil de la región del Bío Bío se capacitarán en torno a esta disposición legal que comenzará a regir en todo el país a contar del 22 de octubre.

Con la finalidad de prepararse para estas in√©ditas ceremonias, los funcionarios del Registro Civil e Identificaci√≥n de Los √Āngeles, que participan directamente en este tipo de actividades, viajar√°n a Concepci√≥n, donde durante este lunes por la tarde recibir√°n capacitaci√≥n por parte del Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual.

Precisamente, el encargado del Departamento de Derechos Humanos de esta agrupación, Rolando Jiménez, estará presente en la jornada, junto con un equipo técnico del Registro Civil. Para el dirigente, es de suma importancia que los funcionarios de este organismo se capaciten para celebrar las uniones civiles que por primera vez incluirá a parejas homosexuales.

En la cita participar√°n funcionarios del Registro Civil de Los √Āngeles, Chill√°n, Lebu y Concepci√≥n, concluyendo as√≠ una capacitaci√≥n nacional que involucr√≥ a alrededor de 800 personas, indic√≥ Jim√©nez.

Al t√©rmino del encuentro se har√° entrega a los asistentes del libro “Nicol√°s tiene dos pap√°s”, texto que pretenden distribuir en jardines infantiles, establecimientos educacionales y bibliotecas de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora