Una niña de un año requiere urgente un donante de hígado. La menor de Ancud esta con riesgo de muerte.

Se trata de la pequeña Tiare Nenén, quien sufre de cirrosis hepática, derivada de una enfermedad que atrofia sus vías biliares, lo que provoca una falla en el funcionamiento de su hígado, necesitando de manera urgente un trasplante de órgano.

Las cifras de donación son bajas y actualmente hay mil 825 pacientes que están esperando un órgano, 7 en suma urgencia y hasta lo que va del año han habido 88 donantes y 235 trasplantes.

La tía de Tiare, Pilar Nenén, sostuvo que es necesario llamar a la conciencia de las personas, primero en el tema de la donación de órganos, pues si bien en Chiloé hay donantes, las familias luego no respetan la decisión cuando la persona fallece.

La madre de la menor, Aurora Nenén, aseveró que su hija, ha pasado por un año difícil, ya que si bien ha sido sometida a hospitalizaciones y operaciones, están no han dado resultados, siendo la última esperanza un trasplante, contando incluso con un donante vivo, pero necesitan 50 millones de pesos para acelerar la operación en una clínica privada.