La Dirección de Bienestar de carabineros y la Corporación de Ayuda a la Familia entregaron ayuda material y monetaria a funcionarios afectados por el terremoto y el tsunami. Además se reconoció la labor de los motoristas que rescataron a una anciana de 90 años.

En dependencias de la Jefatura de Zona Coquimbo se realizó una simple pero emotiva ceremonia, que fue presidida por el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, y en la que participó también la Presidenta de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros, Patricia Acuña Fuentes.

Cinco fueron los funcionarios más afectados por la emergencia en la región de Coquimbo, tres pertenecen a la dotación de la Prefectura Coquimbo, uno a la Prefectura Limarí y uno a la Jefatura de IV Zona. Fueron beneficiados con electrodomésticos, menaje y ayuda monetaria por parte de la Institución para palear los costos ante la tragedia.

El General Director aprovechó la instancia para reconocer la labor de tres motoristas que rescataron a una anciana de 90 años ante la subida del mar en el sector de Baquedano en Coquimbo.

Se trata del Teniente Freddy Cantergiani, Sargento 2º Gonzalo Ormazábal y Sargento 2º Francisco Martínez, a quien la máxima autoridad Institucional quiso reconocer en nombre de todos los carabineros que actuaron de igual forma en la zona que aseguró fueron muchos.

“Los funcionarios damnificados que siguieron trabajando y los motoristas que fueron más allá del deber, para la comunidad son el reflejo de nuestros actuar. En ustedes tres quiero reflejar el espíritu de trabajo de todos los que estaban en las mismas condiciones que fueron muchos durante la emergencia”, indicó el General Director de Carabineros.

Carabineros

Carabineros